miércoles, 14 de noviembre de 2007

“¿Por qué no te callas?”, el ringtone de moda en España

Desde tonos para el celular, música a ritmo de reggeaton e fotografías alusivas al Chavo del Ocho, los ingeniosos hacen mofa del diferendo entre el monarca español y el presidente venezolano.
La expresión del rey Juan Carlos de España, de mandar callar al presidente venezolano Hugo Chávez, ya dio la vuelta al mundo en las primeras planas de los diarios internacionales, pero también se ha convertido en el éxito de parodias en video, fotografías e, incluso, en los populares tonos para el celular.

En un recuento que hacen los diarios españoles El País y El Mundo, descubrieron que algún ingenioso de la cibernética captó la frase enérgica del monarca e hizo su remix, que está circulando en Internet y listo para descargarlo y “musicalizar” tu celular.
Otros sitios, como
Cogiendo caracoles también hace mofa de la frase y convoca a la comunidad cibernética a crear el primer chiste sobre el incidente ocurrido en la Cumbre Iberoamericana.
Los más osados crearon la parodia cuando el rey Juan Carlos de España calla al bolivariano Hugo Chávez pero además, lo llama
troll mientras unos presuntos asistentes a la Cumbre celebran lo dicho como si fuera el gol de algún partido internacional.
El estilo mexicano también se hace presente, pero en las figuras de Kiko y El Chavo del Ocho, cuando el primero, tras desesperarse por las constantes interrupciones o ingenuidades del segundo, lo mandaba silenciar con un
¡Cállate, cállate, que me desesperas!”. Sólo que aquí no se ven las caras de los personajes de la vecindad, sino la del rey y de Chávez.
Y para darle “sabor” al problema, también existe la versión musical bajo el título de
Reyggeatonque con su particular ritmo, el monarca y José Luis Rodríguez Zapatero reaccionan ante las acusaciones de “fascista” que profiere el venezolano contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
El video del enfrentamiento se ha convertido en un hit en YouTube, donde, recurriendo a su ingenio, miles de internautas han subido sus propias versiones de la discusión. Está, por ejemplo, el montaje de la “monarquiseñal”. Al verla, el rey, convertido en el famoso superhéroe arácnido, acude ipso facto a atender el llamado de aquellos cansados del bla,bla, bla del venezolano. El monarca responde con un golpe maestro: “¿Por qué no te callas, troll?”
El jefe del gobierno español tampoco se salvó de las bromas por la forma en que defendió a Aznar de los ataques de Chávez. En un video difundido en la página de El País, un apasionado beso sella el cariño que, en el fondo se tienen Zapatero y su predecesor, en su versión marioneta, hay que aclarar.

Fuente:UNIVERSAL.com.mx

No hay comentarios: